Por fin llegó Junio. Un mes en el que tengo puestas muchas de mis esperanzas. En primer lugar, tengo que decir que ya tengo listo el relato para participar en Ácronos II, y la verdad es que estoy MUY orgulloso del resultado. Sólo espero tener suerte y que el jurado opine que es digno de la recopilación. Me hace mucha ilusión pensar que pueda estar incluido en ella y la verdad es que estoy basando mi futuro como escritor en el resultado de esta convocatoria (aunque debería ser menos drástico). Recibir un "no" no debe ser el fin del mundo, sino un acicate para seguir adelante con más ganas.
En otro orden de cosas, también he completado un relato para la revista en la que colaboro que ha resultado sorprendentemente sencillo de escribir. Prácticamente lo he acabado en un día, una marca muy lejos de lo que suelo tardar en acabar mis escritos, que suelen ser semanas e incluso meses. Sin duda, hacer el primer borrador a mano es una técnica que me está facilitando mucho el proceso. Ya tengo esta norma como número uno en el particular decálogo de las cosas que voy aprendiendo.
Y además de estas circunstancias, ¿por qué es importante este mes? Pues principalmente, porque había decidido que lo dedicaría a reemprender la novela y preparar un resumen de ella aprovechando el JuNoWriMo. Finalmente, esta iniciativa ya ha empezado y yo todavía no he recuperado la documentación de la novela porque estaba ultimando los dos relatos. JuNoWriMo no es más que una excusa para ponerme con la labor compartiendo la experiencia con otros escritores que estén trabajando en sus proyectos. La idea hubiera sido estar en contacto con alguno de ellos y compartir la experiencia. Pero uno de los inconvenientes (como en el NaNoWriMo) es que la mayoría de participantes son americanos, con lo que tener una interacción con ellos se hace difícil por cuestiones horarias. De todas formas, mi intención no era escribir la novela sino sólo un resumen que unas 20 páginas que me sirva de base. Pero, a pesar de no estar activamente en la iniciativa, lo haré espiritualmente. Así que a partir de mañana voy a ver dónde quedó todo y a refrescar esa historia que pronto va a cumplir diez años en mi cabeza. Parece mentira.
Esta noche quiero que sea especial. Prepararé un pequeño ritual con alguna vela y le daré al botón de enviar del mail con el relato adjunto hacia el concurso. Espero llevarme una alegría al fin. En todo caso, os enteraréis de lo que pase... A finales de Junio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario