viernes, 5 de julio de 2013

Constantes cambios

Que la vida es un constante cambio, creo que lo hemos descubierto más de uno. Y por supuesto, en mi aventura con el mundo de la escritura no podía ser menos. De aquellos planes que me había marcado para el mes de junio, pocos se han cumplido finalmente. Pero vengo aquí a dar la casa, a explicarme y a dejar registro de lo sucedido para cuando quiera mirar atrás.

Junio iba a ser el mes donde iba a preparar el resumen de la novela largamente archivada en algún cajón de mi memoria. ¿Ha sido así? Desgraciadamente no, pero ha sido por una buena causa (esperemos). Durante este mes han surgido muchas convocatorias de premios de relatos cortos de la temática que me atrae (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror). Parece que el hecho de que el verano se acerca ha hecho disparar que estos concursos afloren para que los participantes puedan preparar sus escritos tranquilamente durante el verano. En cierta forma, es algo comprensible. Y por ese motivo, he aparcado de alguna forma la novela, pues he decidido participar en alguno de ellos para demostrarme a mí mismo si tengo futuro en esto de la escritura o no. Como dije no hace mucho, no es que la decisión de un jurado deba influirme para tomar la decisión de seguir escribiendo o no, pero necesito ponerme a prueba con algún reto en el que no sea necesario invertir tanto tiempo como en una novela y que me dé un pequeño empujón (o una colleja) y me haga abrir los ojos de una vez.

A la participación en Ácronos 2 (relato que ya entregué y del que estoy muy orgulloso) quiero añadir una participación en Visiones 2013 (para el cual ya estoy escribiendo el relato) y también otra para el I Certamen de relatos fantásticos y de terror MadTerrorFest. Tengo tiempo más que suficiente para preparar esos relatos así que mi intención es, o bien incorporar más convocatorias a mi listado de entregas, o retomar la novela, como había sido mi plan originalmente.

¿Qué ha pasado con ella a lo largo de junio? Pues no ha estado guardada en el cajón. Sus páginas escritas y su documentación se han aireado y he vuelto a empaparme de la historia y a volver a cargarla en mi memoria para tenerla en mi disparadero de ideas en cualquier momento. Este reencuentro me ha servido además para practicar con Scrivener, el que para muchos escritores es el mejor software para escritores del mercado. Debo decir que ha sido una experiencia corta aún para sacar conclusiones, pero es verdad que la forma que tiene el programa de organizar las diferentes partes de la novela lo hacen muy práctico. Seguramente a partir de ahora utilice este programa para escribirla.

Y en cuanto a ese precioso portátil que iba a comprarme, me temo que va a seguir siendo "ese precioso portátil que iba a comprarme". La presentación de Apple trajo mejoras en el Macbook Air (al cual han mejorado la CPU y la batería), pero incomprensiblemente esas mejoras no han llegado al Macbook Pro, el modelo que iba a comprarme. Mis propias especulaciones me llevan a pensar que esos cambios se aplicarán a ese modelo hacia septiempre u octubre (en la que se supone que será la siguiente conferencia de Apple), con lo cual, toca esperar hasta entonces y ver qué pasa. De momento tocará esperar y pasar el verano pasando calor con las torres convecionales, o con estos portátiles antidiluvianos que pululan por aquí. Pero esperemos que sea por poco tiempo.

En fin, como veis, a veces no se cumple todo lo que teníamos previsto. Pero el consuelo que tengo es que al menos, he seguido escribiendo. NO LO HE DEJADO. Y eso en mi caso es ya todo un logro. Brindaremos por meses como éste cuando todo haya acabado, camaradas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario