martes, 21 de septiembre de 2010

Una breve explicación

Hola. Si habéis llegado hasta aquí y habéis leído con algo de detenimiento el título de este blog, quizás hayáis pensado que estáis frente a un vanidoso empedernido. Alguien que sin ningún escrúpulo es capaz de juzgar estas cuatro letras juntas que estáis leyendo como "algo grande". Pero, aunque creo que todo escritor tiene cierto punto de esa vanidad, lo que pretendo definir con ese título es precisamente el tamaño de la empresa que me ocupa y que quiero compartir con vosotros. Simplemente "algo grande". Muchas letras juntas. Pero MUCHAS. Colocadas todas ellas en unas cuantas páginas en blanco y encoladas, con algún dibujo en la primera de ellas y un par de solapas. Algo que se suele definir comúnmente como una novela...

Lo que pretende este humilde blog que se abre hoy es recoger todo el proceso creativo que me llevará (con un poco de suerte) a tener una novela finalizada. Una novela que lleva en mi cabeza los últimos 6 años, aunque como relato ya existía desde el 95. Exactamente desde las 17:32 del 29-01-1995... Ya os contaré más adelante cómo lo sé con tanta precisión. Soy algo rarito, ya aviso de antemano... :)

Llevo ya un tiempo dando vueltas a esta idea de poner en público cómo es este proceso de escribir. Entre otras cosas, porque es un proceso solitario y sufrido, a través del cual pasas muchas penurias. Y porque no me gusta sentirme solo en él. He llegado a un punto en que necesito compartirlo, enseñar por donde estoy, donde me atasco, qué cosas he encontrado para ayudarme en esta aventura, cuales son mis motivaciones y mis miedos, esperando que todo este material pueda ayudar a alguien más que se encuentre (o se pueda encontrar en un futuro) en este mismo punto. Y porque recibir apoyo desde el otro lado de la pantalla siempre hace ilusión y es enriquecedor.

Pero como os he comentado, hace mucho que le llevaba dando vueltas, y aun así no lo he hecho hasta el día de hoy. ¿Por qué? Porque he tenido que deshacerme de mis otras identidades para empezar de cero. No soy nuevo en este mundo de Internet y los blogs, pero necesitaba volver a serlo. Dejar todo mi pasado y empezar con una hoja en blanco que poder emborronar de nuevo. Y finalmente he dado ese paso y lo he conseguido (o espero haberlo hecho). Así que nadie conoce la existencia de este blog. Ni familiares, ni amigos, ni mi novia, que es la “editora” de lo que llevo escrito de esa dichosa novela que nos ocupa. De esta forma es más fácil que fluya una comunicación directa y que no haya impedimentos para sincerarnos.

Si esperáis que publique la novela en estas líneas, creo que lo hacéis en vano. Como comprenderéis supone ya un gran esfuerzo romper la timidez y abrirme de par en par a vosotros. Abrir las puertas de mi novela supondría demasiado y por el momento no quiero hacerlo, aunque no descarto poner extractos o relatar por donde irán los tiros.

Finalmente, os pido perdón por no ser demasiado brillante en este primer post, pero no he tenido un día demasiado lúcido. Llevo un par de noches con un dolor de cabeza que no me ha dejado dormir bien y después de tanto tiempo de pie no soy persona a estas horas ya... :) Pero prometo volver recargado y con mucha ilusión para seguir este camino juntos. Y por favor, sentíos libres de preguntar, comentar y dar señales de vida de la forma que os parezca más oportuna. Cualquier anotación al margen será siempre bien recibida... :)

Para ello, he habilitado también un twitter en www.twitter.com/escribiendoag donde pondré también información instantánea de cosas que vayan surgiendo o de pensamientos que tengan que ver con este blog y el mundo de la escritura y todo lo que lo rodea.

Así que no me queda más que daros las gracias. Y como todo gran libro empieza con una dedicatoria, ahí va la mía…

“A mi madre, que no pudo leer este libro…”

Muchas gracias y bienvenidos… :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario