domingo, 26 de septiembre de 2010

Las reglas del juego

Hay ciertas notas y datos inconexos que afectan tanto al funcionamiento que tendrá este blog como a mi novela o a mí mismo que quería dejar claros estos primeros días y que me parece importante remarcar. Algunas de estas notas son ciertas cuestiones que en estos momentos tengo muy claras y que pretendo que no cambien a lo largo de esta travesía que estamos iniciando juntos:

  • No voy a dar datos sobre mi identidad en este blog. Quiero permanecer en el anonimato, en la medida de lo posible, para evitar a todas las personas que me conocen en la vida real (incluyendo amigos, familiares, novia y demás). Creo que es uno de los componentes imprescindibles para conseguir que este proyecto siga adelante. Quiero ampliar horizontes, y saber que llevo ese lastre anterior creo que me puede perjudicar y limitaría mi libertad. Espero que mis futuras meteduras de pata jugando con varias cuentas no me hagan tirar la toalla definitivamente. Hoy ya he tenido la primera... : (
  • No voy a dar datos evidentes sobre la novela, ni voy a publicar extractos de ella. Como comprenderéis, mi propósito es escribirla y con mucha suerte, publicarla algún día. El hecho de dejar, por ejemplo, el título sería poner unas luces de neón enormes a personas que conocen algún dato sobre ella para atraerlas hacia aquí. Aunque este punto (al menos en lo que a extractos se refiere) no lo tengo muy claro por el momento, ya que a veces para resolver una duda será necesario hacerlo... : /
  • Actualmente trabajo por las mañanas (aunque esta situación muy probablemente acabe a finales de enero del próximo año) y estudio a través de una universidad a distancia la Ingeniería Informática por las tardes y fines de semana, con lo que dispongo de poco tiempo. Aun así, confío en que un mejor aprovechamiento de mi tiempo me permita mantener este nuevo blog y avanzar con mi novela.
  • De mi anterior comentario, podréis deducir que tampoco tengo demasiado tiempo para leer. Sé que es un gran error y un problema que debo solucionar poco a poco. Pero lo cierto es que mi ritmo de lectura es bastante pésimo...
  • Siempre he sentido pasión por mi novela. NUNCA (a pesar de los parones) he dejado de pensar en ella. Es lo que mantiene mis esperanzas por seguir adelante con ella y verla completada algún día.
  • Soy muy lento escribiendo. Tres capítulos en 6 años os darán un concepto bastante cercano de lo que quiero decir. Pero echadle la culpa a mi lado autocorrectivo y a que la vida me trata mal... : )
  • Este blog ha nacido no sólo para registrar el cuaderno de viaje de esta travesía (tortuosa), sino para servir de base ofreciendo consejos, recursos, textos y opiniones sobre el proceso literario y la escritura. Es por ello que está abierto a la participación de todo aquel a quien le interese este mundo y, cómo no, para todo aquel que tenga un proyecto de este calado entre manos. Los mecanismos de participación por el momento son los propios comentarios del blog, el mail (escribiendoalgogrande@gmail.com) y el twitter (www.twitter.com/escribiendoag). Gran parte de la gracia de este proyecto serán vuestras aportaciones, así que espero ansiosamente que compartais vuestras experiencias y que extraigamos conclusiones de nuestras vivencias literarias conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario